Análisis y manejo del ID216 de Latec

Como preámbulo a esta prueba

Puede que descubra que los relojes conectados son idénticos, con una pantalla pequeña, bastante frágil y no muy evolutiva…¿Te parece complicado encontrar el camino a través de todas las opciones posibles?

Su uso diario
Su peso/tamaño No hay suficiente funcionalidad para un buen control de la salud No hay suficientes características orientadas al deporte La imposibilidad de poner nuevas aplicaciones

Este artículo te ayudará a ver más claramente.

¿El ID216 es compatible con un uso saludable?

Los sistemas de rastreo para los relojes conectados se han vuelto muy sofisticados, y pueden proporcionar perfectamente información sobre su condición física.Ahora están equipados con muchos sensores avanzados.
El ID216 es un poco anticuado comparado con los últimos dispositivos del mercado.Sólo puede utilizarse con fines de información simple.

En lugar de correr su reloj con un sistema conocido, Latec decidió usar su propio sistema operativo portátil.Será necesario acostumbrarse a la interfaz antes de aprovechar al máximo el reloj.Estamos lejos de la navegación fluida de los modelos con Propriétaire o Apple Watchs.
Por lo tanto, tendrá que pasar por una fase de aclimatación en la interfaz antes de aprovechar al máximo este reloj.
Este modelo no tiene una medición del sueño.
La sensibilidad del acelerómetro es capaz de detectar incluso micro-vibraciones de la muñeca y el brazo.Los movimientos serán entonces analizados y comparados diariamente.Este reloj conectado, al monitorear sus pasos y movimientos del brazo, será capaz de establecer el número de calorías que quemará.
También te permite controlar fácilmente los latidos del corazón y generar alertas en caso de que haya demasiados latidos.
Para aquellos que necesiten analizar su curva de latidos, tendrán que elegir otro reloj, ya que este modelo no tiene uno.

¿Cuáles son sus funciones para el uso diario?

¿Necesitas un reloj inteligente?Además, no sabes si lo necesitarás todos los días.En detalle, le ayudamos a entender si tiene sentido comprar este ID216 ahora.
Este modelo pertenece a lo más alto de la gama de los relojes inteligentes de hoy en día.Es casi un elemento esencial en la vida cotidiana.
Tiene la mejor batería del momento, con una potencia de 260 mah.
En cuanto a la autonomía, Latec asegura que durará 10 días.
Este modelo no tiene GPS.No en este reloj.
En caso de que olvides quitarte el reloj mientras te duchas, no hay problema.Así que puedes nadar con él de forma segura.No hemos probado este último punto, pero podemos tomarle la palabra a la compañía.
Optó por un reloj sin la opción de vidrio reforzado; esto es lamentable.
Un detalle práctico de este ID216 es la posibilidad de carga inalámbrica.Lo colocas cerca del soporte y lo cargas.
Su pantalla táctil permite navegar por los diferentes menús del reloj.Pronto olvidarás que lo llevas puesto.Con 78 gramos, esto lo convierte en uno de los modelos más ligeros de su clase.
La opción NFC no está integrada en este reloj conectado, lo que significa que no hay pago sin contacto.
Último punto sobre las características; esta es la función de música.La función no está disponible aquí.

El reloj inteligente diseñado para los deportes

Un reloj conectado es para todos, lo que significa que no tienes que salir a correr o ser un corredor experimentado para tener uno.Es una elección relevante para muchas personas físicamente activas.Aquí está el detalle de la Galaxia.
Con este producto, Fossil no es para deportistas.Incluso para el deportista ocasional, este reloj no sirve.
En cuanto a su peso, está bastante abajo en la clasificación; sus 78 gramos lo convierten en uno de los relojes inteligentes más pesados.
Es uno de los modelos con una de las mejores autonomías, para una batería de 260 mah.
También tenga en cuenta que este reloj no tiene GPS.En otras palabras, siempre debes tener tu smartphone en modo de sincronización para seguir tus movimientos.
Debido a la ausencia de una SIM, no podrá rastrear los datos de seguimiento directamente desde el reloj de pulsera.A cambio de este inconveniente, tendrás una vida de batería más larga.
Además, este reloj inteligente tiene un sensor para medir los latidos del corazón.

Por otro lado, si estás acostumbrado a hacer deporte con música, este reloj no te servirá.

¿El modelo correcto para instalar aplicaciones?

Hay diferentes sistemas operativos instalados en los relojes inteligentes.Esto significa que no todas las aplicaciones son equivalentes, ni tampoco el uso que se hará de ellas.Hay aplicaciones para la salud, otras aplicaciones orientadas al deporte, o aplicaciones que satisfacen las necesidades de la vida cotidiana.
Este modelo no está realmente diseñado para instalar nuevas aplicaciones.
La elección de este reloj se hará sólo en las aplicaciones que contiene.Aparte de los instalados al principio, no hay otra opción.
Con un tamaño de pantalla de 1.3 pulgadas, está en el promedio.Es uno de los relojes más ligeros, fácil de llevar con sus 78 gramos.
Finalmente, su batería de 260 mah es la mejor de hoy.En conclusión, en lo que respecta a la instalación de nuevas aplicaciones, esto no se discutirá en este reloj conectado.Es un reloj básico, dedicado a usos simples.

¿Qué pasa con el ID216?

Entre todos los relojes conectados, este modelo es el que tiene la mejor relación calidad-precio.Bien diseñado, el ID216 se adaptará a muchos usuarios.
– Su uso diario
– Su peso/tamaño
– Poca funcionalidad para el control de la salud
– No hay suficientes características orientadas al deporte
– La imposibilidad de poner nuevas aplicaciones